Caracas, 29 de enero del 2026.-La presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, destacó que con la fuerza y el espíritu invencible de los libertadores recibió las insignias de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Bastón de Mando y la réplica de la espada del Padre Simón Bolívar.
A través de un material audiovisual publicado en su canal Telegram, la mandataria dijo que asume la responsabilidad de Comandante en Jefe “como mujer venezolana y junto al poder del pueblo”.
“En un acto solemne y de profundo patriotismo, exalté el heroísmo de nuestros soldados y cuerpos policiales, hijos de Bolívar, a quienes llamó a asumir los nuevos caminos en defensa de una única causa: la paz, la justicia social, la constitución y el futuro de Venezuela”, expresó.
Desde Fuerte Tiuna, en Caracas, los miembros de la FANB expresaron su emoción por formar parte de un momento inédito de la República, que quedará registrado en la historia de Venezuela por ser la primera vez que una mujer asume la presidencia y, en consecuencia, el título de Comandante en Jefe./VTV/@gobguárico.