El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, ratificó que la prioridad absoluta del Estado es el retorno del presidente Nicolás Maduro y Cilia Flores a Venezuela.
Asimismo, detalló los otros pilares de la gestión actual: “La segunda es la estabilidad y paz del país, la tercera es la estabilidad económica (…) en las tres estamos trabajando”, puntualizó.
Desde el estado Portuguesa, Cabello recordó la gravedad de los hechos del pasado 3 de enero, calificándolos como un «vil secuestro» que se cobró la vida de más de 100 venezolanos, entre civiles y militares. «Como lo ha dicho la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, estamos enfocados en la tarea fundamental que es traer de vuelta a nuestro presidente», enfatizó.
Cabello destacó que, en paralelo a la lucha diplomática, el Gobierno nacional mantiene el despliegue operativo para garantizar la estabilidad económica y la paz territorial. En este sentido, vinculó la entrega de equipamiento a los Cuadrantes de Paz como una respuesta directa para blindar la seguridad interna frente a las amenazas externas.