Trotamundos de Carabobo se alista para afrontar la temporada 2026 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) y, ante ello, anunciaron la incorporación de Anthony Reyes.
A través de las redes sociales, el «Expreso Azul» informó que el base de 20 años de edad, con trayectoria en las categorías inferiores de la selección venezolana, hará su debut en la SPB para «aportarle al equipo».
Trotamundos destacó que el joven piloto, de 1.81 metros, llega en calidad de préstamo internacional, pues pertenece al Club Flamengo de Brasil.
Reyes llegará al equipo carabobeño luego de participar en la Liga de Desarrollo de Baloncesto (LDB), donde dejó parciales de 14.4 puntos por partido, 2.7 rebotes y 3.2 asistencias en 12 compromisos en las inferiores del Flamengo. Además, ya es jugador profesional, pues en la temporada 2024-25 de la Primera División de Brasil (NBB) debutó con el San Pablo, justamente en un partido ante el Pato de José Materán.
En la selección nacional, el base criollo representó al país en el Campeonato Sudamericano U17 de 2023 en Valledupar, donde destacó con promedios de 14.4 puntos (segundo mejor en el torneo), cuatro (4) rebotes y dos (2) asistencias en cinco encuentros. También estuvo presente en el FIBA Américas U18 de 2024, donde dejó registros de 10 puntos, cuatro (4) rebotes y 2.8 asistencias en seis juegos.
Anthony Reyes ya se encuentra con Trotamundos, entrenando bajo las órdenes de Ronald Guillén, según lo anunciado por el mismo equipo, que también va a contar con Ricky Ledo por segunda temporada consecutiva.
Por su parte, Pioneros del Ávila oficializó la incorporación del armador Heissler Guillent a su pretemporada para la temporada 2026 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) para intentar alcanzar el título de campeón.
Asimismo, la oncena capitalina sumó al alero Edgar “Petare” Martínez tras efectuar un cambio con Guaiqueríes de Margarita, equipo que recibió a Eliezer Montaño.