La presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este miércoles la designación del M/G Jorge Márquez Monsalve como nuevo Ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda.
A través de su canal de Telegram, Rodríguez señaló que Márquez «tendrá la responsabilidad de continuar impulsando políticas públicas orientadas a garantizar el derecho a la vivienda digna de los venezolanos».
Resaltó qué el nuevo ministro, además, continuará al frente de la Jefatura del Sistema 1×10 del Buen Gobierno y de la Fundación Estadio Monumental Simón Bolívar.
La mandataria encargada expresó su agradecimiento al GD Raúl Paredes «por su labor en la conducción de este Despacho».
Por su parte, designó este miércoles a Rolando Alcalá como nuevo Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, en sustitución del M/G Jorge Márquez, quien ahora asume como titular de la cartera de Vivienda y Hábitat.
Alcalá es «ingeniero electricista de la Universidad Simón Bolívar y especialista de proyectos eléctricos con gran experiencia nacional e internacional», detalló la mandataria encargada a través de su canal de Telegram.
Resaltó que el nuevo Ministro «asume el compromiso y la responsabilidad de seguir fortaleciendo el Sistema Eléctrico Nacional de nuestro país».
«Agradezco al M/G Jorge Márquez Monsalve por su desempeño al frente de esta cartera ministerial», agregó Rodríguez en su mensaje.