San Juan de los Morros, 26 de agosto del 2019.- Como parte de la renovación permanente de los cuadros, que contribuye a la formación ideológica, política y técnica de la militancia y del pueblo para hacer irreversible la Revolución y construir la hegemonía socialista. Jenny Peña directora del Ministerio Regional para la Juventud, indicó que con este diplomado de Formación e Ideología, se mantendrán actualizados en esta coyuntura nacional que está viviendo el país, como un objetivo fundamental formar al pueblo para el ejercicio del poder en las funciones de planificación, toma de decisiones, ejecución y control orientados por valores socialistas.

Manifestó que la finalidad de este diplomado es transmitir experiencias, debatir, reflexionar y generar una batalla de ideas con la esencia de pueblo para hacer un trabajo eficiente y de calidad que resulte en una Venezuela más preparada y formada para enfrentar los retos que se le presenten.

Por otra parte, Luisa Mejías vocera municipal del frente Fernanda Bolaños, puntualizó que seguirán el discurso magnifico que el Líder Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez dijo que un cuadro de vanguardia debe ser un buen poseedor de las más altas virtudes socialistas, humanistas, y de los más altos conocimientos que se van adquiriendo a través del estudio, de la praxis y de la dialéctica de todos los temas internacionales, nacionales y locales.

Es por ello, que están dispuestos a formarse en el Plan Nacional de Formación e Ideología que fortalecerá las cualidades de los líderes de base y de cómo el Partido se dirige a la sociedad a través de sus valores.

“La formación no solo será para el equipo de formación sino para el Partido, el objetivo de todo este esfuerzo es que el PSUV sea mejor y en consecuencias nuestras responsabilidades y tareas las hagamos mejor”, aseveró Maryori Velásquez vocera regional del frente Fernanda Bolaños.

Por último, alegó que los equipos de formación están siendo instalados en los centros de UBCh para tener una mega estructura de formación para cumplir la tarea, si bien hay un responsable, la formación es para todos los equipos sino no tendría sentido. /Ismaury Álvarez

Deja un comentario