Desde la Base de Misión “Bendición de Dios” en Valle de la Pascua

Valle de la Pascua; 26 de Agosto del 2019.- En medio de la tormenta, luchando contra viento y marea, ateniendo las dificultades y necesidades en lo más profundo de las comunidades y sobre todo, dando la cara al pueblo vulnerable, es la tarea que un verdadero gobernante revolucionario asume en medio del contexto social, económico y político que afronta Venezuela producto de las arremetidas del gobierno de los EEUU contra la entidad petrolera y productiva.

Así lo refirió el gobernador del estado Guárico José Vásquez en compañía del Ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo y Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela por los estados Guárico y Apure, Eduardo Piñate y Nidia Loreto, alcaldesa del municipio Leonardo Infante, durante el despliegue de la jornada enmarcada en el Plan Nacional de Atención Integral de Víctimas de la Guerra Económica, la cual benefició a numerosas familias de la Base de Misiones “Bendición de Dios” perteneciente a dicha jurisdicción, específicamente en la parroquia Valle de la Pascua en diferentes áreas de atención social.

La actividad contó con la participación de distintas instituciones regionales, las cuales ofrecieron servicios en áreas como alimentación con la venta de diversos rubros alimenticios complementarios a la cesta básica a precios solidarios. De igual forma, ofrecieron servicios de medicina general e interna, optometría, pediatría, odontología, entrega de medicamentos y demás, acompañado a esto actividades deportivas y culturales para los niños.

 

Piñate, precisó que la prioridad del Gobierno es atender las necesidades del pueblo

En este sentido, el representante de la cartera ministerial del Trabajo, Eduardo Piñate, precisó que para el Gobierno Nacional es prioridad atender las necesidades del pueblo, al tiempo que enfatizó que por ello se propician estas acciones en pro de garantizar el vivir bien de los venezolanos, resaltando la necesidad de consolidar la unión para construir la prosperidad de la nación mediante el trabajo productivo desde cada una de las bases populares.

“Nosotros vamos directo donde están las necesidades…Aquí está su gobernante junto al pueblo”, reiteró el líder guariqueño señalando que a diferencia de otros políticos que solamente se dedican a armar “Show” en las principales avenidas de la ciudad o alguna plaza Bolívar, todo el equipo de Gobierno ha asumido un verdadero compromiso desplegando estas jornadas a lo largo y ancho del territorio guariqueño, por lo cual resaltó que “solo en revolución es posible promover alternativas para contribuir la mayor suma de felicidad del pueblo.

La salud es un área fundamental en la que se ha dado prioridad

Vásquez afirmó que actualmente avanzan en la construcción de un sistema de igualdad, equidad y justicia que nos permita atender a toda la población por igual, constatando la organización social y territorial a través de las brigadas del Movimiento Somos Venezuela garantizando así la atención y protección social.

Para concluir, el mandatario regional expresó que el pueblo tiene conocimiento sobre las adversidades que afronta el país y también sabe quiénes son los responsables de ello, manejando la situación con total conciencia política defendiendo su soberanía con rebeldía y trabajo buscando soluciones a las mismas. / Angelo Navarro

Deja un comentario