San Juan de los Morros, 28 de febrero de 2020.- Durante la temporada carnestolendas más de 238 mil personas se desplazaron en el estado Guárico,  por lo que con total éxito y normalidad se desarrollaron más de 8 mil 600 actividades recreacionales, culturales, deportivas y turística, en cada uno de los puntos de esparcimiento y turismo activados en la entidad llanera, así lo dio a conocer el gobernador de la referida entidad José Vásquez, durante una rueda de prensa dando a conocer el balance del asueto carnestolendo.

En ese sentido,  Vásquez detalló la efectividad del dispositivo de seguridad con más de 3 mil 500 funcionarios que se desplegaron en la entidad llanera cumpliendo con el objetivo de brindar protección y el libre disfrute de los temporadistas, logrando la disminución de accidentes. Igualmente hizo el reconocimiento especial a los organismos de protección por sus grandes esfuerzos y valentía para resguardar la vida de las personas.

Asimismo, destacó la activación del peaje Dos Camino municipio Ortiz, que fue un punto de control vial y de seguridad, que no solo tiene el objetivo estratégico de cobrar servicio, si no que va más allá prestando una asistencia médica, motos, patrullas, ambulancias, grúas y cualquier otro servicio de emergencia, teniendo una comunicación directa con los usuarios y usuarias a través del numero de contando 171, prestaran la asistencia en cualquier contingencia presentada en algún accidente, todo esto gracias a la alianzas estratégicas con la empresa del Estado.

Por otra parte, felicitó al equipo salud del estado, quienes estuvieron presentes en todos los 65 puntos de control, atendiendo y vacunando, el cual fue uno de los elementos positivos para estas fiestas carnestolendas. Al tiempo reconoció la alta influencia en el Hotel & Spa Aguas Termales con más de 4 mil visitantes, siendo un punto turístico en la capital guariqueña, trabajando diariamente al servicio del pueblo para el disfrute de todas las familias.

“La alegría y la paz venció en Guárico ya que el pueblo salió al disfrute de los Carnavales Felices, a pesar de las dificultades vencimos  para aquellos que querían sabotear las fiestas carnestolendas, no pudieron hacerlo, la población  disfrutó desbordando la felicidad en los balnearios, ríos, piscinas y áreas recreativa”, alegó Vásquez.

Guárico cuenta con bondades turísticas que se hizo sentir en los desfiles realizados en los 15 municipios a través de comparsas, carrozas alusivas a la producción  del estado, por lo que se destacó el objetivo de impulsar el turismo mostrando el potencial del estado, siendo la capacidad y motivación del pueblo guariqueño quien mostró el sentido de pertenencia mediante el elemento productivo.

Finalmente, el líder regional anunció que actualmente junto al equipo de gobierno, trabajan en un plan de acción de actividades a realizar para celebrar en el mes de abril en celebración  la semana mayor, tomando en cuenta los actos religiosos, puntos turísticos, optimización de la vialidad y otros. /Ismaury Álvarez