Municipio Leonardo Infante, 28 de febrero de 2020.- Como parte del despliegue político gubernamental 2020 del Gobierno de Calle, se realizo el gabinete del Estado Mayor de los Servicios Públicos del estado Guárico, en el municipio Leonardo Infante,  con el propósito de atender  y abordar los problemas de los 15 municipios en materia de: electricidad, agua, telefonía pública, gas doméstico, salud,  saneamiento ambiental, seguridad, entre otras áreas vitales.

Así lo dio a conocer el secretario de gobierno Freddy Alí Gómez, quien viene trabajando en el diagnóstico de las principales necesidades que hay en cada municipio, por instrucciones del gobernador José Vásquez, con finalidad establecer diversas mesas técnicas de trabajo para desarrollar las estrategias adecuadas que permitan realizar un seguimiento a todos los servicios públicos.

En la reunión del Estado Mayor de Servicios Públicos, el secretario general estuvo acompañado por los 15 alcaldes de la región llanera, los representantes de cada institución que prestan los servicios, además de la Milicias Bolivariana para el resguardo los servicios.

En ese sentido, destacaron que van actuar caso por caso diagnosticando las problemáticas en cada jurisdicción, por lo que diseñaron un plan de atención en función a las propuestas presentadas para solucionar los problemas en las comunidades, por lo que tienen previsto dar respuesta a cada caso.

A su vez, resguardaran la atención con la vigilancia preventiva de los puntos estratégicos, estaciones eléctricas, bancos de transformadores que sirven para el bombeo de agua, por lo que cuentan con los planos de contingencia para su resguardo preventivo para el control y propagación de la corteza que se podría presentar, contando con la comunicación permanente con el pueblo y el poder popular.

En este mismo orden de ideas, Freddy Alí Gómez destacó que es necesario explicarle a la gente el esfuerzo que hace el Gobierno para que llegue, por ejemplo, el gas doméstico a los hogares, y cómo se ha limitado la distribución de gasolina, escenarios estos que evidencian las fatales consecuencias de la guerra económica que ha afectado a cada venezolano.

“El Gobierno, el partido y los líderes sociales unidos, vamos a resolver los problemas que preocupan a la gente, a quienes brindaremos atención, priorizando las áreas básicas para el vivir. Haremos la Revolución en la calle, ayudando a nuestro presidente Nicolás Maduro y dando respuesta a las necesidades diagnosticadas en cada sector”, puntualizó Gómez.

Finalmente, puntualizó que a través de este organismo se prevé aportar soluciones para el beneficio de la población y llamó a la unificación de todos los actores competentes para transformar y contribuir en el buen vivir de los guariqueños. /Ismaury Álvarez