Altagracia de Orituco, 20 de Marzo de 2021.- En el estado Guárico el gobernador José Vásquez refirió que la entidad llanera, estará dando inicio a la segunda fase de la Jornada de Inmunización contra la covid-19, gracias a la recepción de 1.851 dosis de la vacuna China para el personal docente y 1.602 para el personal de salud.

Entre tanto, Vásquez felicitó el trabajo desarrollado por el personal médico durante lo que fue la primera fase donde se logró inmunizar los trabajadores de la primera fila de acción contra el covid-19, etapa en la cual se recibieron 3.480 dosis de la vacuna Sputnik V, acotando que los esfuerzos para erradicar este virus no se han detenido, al contrario, han robustecido las medidas de bioseguridad.

Por lo tanto, señaló que se mantendrá seguimiento constante al proceso de vacunación para inmunizar de manera eficaz al personal docente en articulación con una Comisión Presidencial que asegura la inmunización de los guariqueños y guariqueñas. A su vez, el Ejecutivo Regional, exhortó a la población a cumplir con los protocolos sanitarios como lo es el uso de tapabocas y mantener siempre el distanciamiento social evitando las aglomeraciones, sin disminuir los esfuerzos.

Asimismo el gobernador José Vásquez sostuvo que las vacunas para iniciar la tercera fase se tiene previsto que se reciban para el mes de  abril para inmunizar progresivamente a población en general.

Entre tanto, la autoridad única de salud del estado, Dra. Rayner Rondón, acotó que dentro del estado se ha garantizado atención prioritaria a los pacientes que han presentado sintomatologías sospechosas relacionadas a covid-19, a los cuales les han suministrado el respectivo tratamiento y cuidados sanitarios, mientras se espera por los resultados de las pruebas PCR.

“Mantenemos una situación estable con respecto a la atención dentro de nuestros centros médicos, así como aquellos que se encuentran en las comunidades”, indicó Rondón.

Seguidamente, acotó que en relación al proceso de vacunación para los docentes se realizará bajo la administración del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) a fin de garantizar la inmunización organizada de los mismos, desde cada uno de los puestos de los Puestos de Vacunación, tomando como punto de referencia los CDI en cada municipio. /Angelo Navarro