Gobierno revolucionario entregó primera fase de rehabilitación del liceo Bolivariano Andrés Bello

Las autoridades nacionales y regionales realizaron entrega de 150 Canaimitas a estudiantes de educación media

Altagracia de Orituco, 08 de febrero de 2019.- El gobernador del estado Guárico José Vásquez junto a la viceministra de Educación Media Nancy Ortuño realizó la entrega de la primera fase de rehabilitación del liceo Bolivariano Andrés Bello, obra que será inaugurada en los próximos días en la parroquia Altagracia de Orituco municipio José Tadeo Monagas,  estado Guárico.

La rehabilitación consta de 5 aulas acondicionadas, comedor, sala de baño, salas administrativas, para una matrícula de 123 estudiantes.

Durante el acto, se efectuó la entrega de 150 equipos tecnológicos Canaima  y morrales escolares contentivos de útiles a los estudiantes de educación media, con el fin de fortalecer la educación de los niños y niñas de la patria en esta entidad llanera.

En tal sentido, la representante de la cartera ministerial de educación media  Nancy Ortuño,  detalló que esta voluntad va orientada hacia la transformación necesaria del sistema educativo bolivariano, para la construcción de los hombres y mujeres que asumirán las riendas del país.

Apuntó Ortuño esto viene a coadyuvar en la liberación del conocimiento a través de la educación, es por ello. que el Gobierno Bolivariano continúa propiciando los mecanismos para atender las necesidades del pueblo, llevando a cabo políticas para optimizar este sistema gratuito y de calidad.

Por consiguiente, el mandatario regional José Vásquez aseveró, que a pesar de las adversidades y el bloqueo económico “continuamos trabajando, aquí estamos entregando la primera fase  de esta infraestructura educativa”.

Agregó, que más de 1.200 instituciones educativas serán recuperadas y rehabilitadas en  toda la geografía guariqueña, “en los próximos días estaremos entregando la primera fase del liceo Juan José Rondón en el municipio Las Mercedes del Llano”.

Añadió, que el programa Canaima es para todas y todos los estudiantes, en nombre de la Revolución Bolivariana que lidera el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, por eso deben cuidar estas herramientas tecnológicas para continuar fortaleciendo sus estudios”.

Además, informó que fueron aprobadas viviendas  para los habitantes de la población de Altagracia de Orituco así como la recuperación de las mismas que se encuentran en  estado de abandono propiedad de personas que se fueron del país.

“Estamos trabajando para recuperar las viviendas inconclusas, aproximadamente 3 mil de las 8 mil que tenemos, cuenten con esas soluciones habitacionales que están aprobadas para las familias que cuidaron de esta infraestructura educativa por varios años”.

De igual manera, destacó que fueron aprobados recursos para Altagracia de Orituco en el marco de la Misión Venezuela Bella, “este viernes llegará un compactador para la recolección de desechos sólidos”.

Asimismo, ratificó “nosotros queremos paz, estamos en contra de la injerencia, este es un pueblo de paz y se lo vamos a demostrar al mundo, de esta manera lo aseguramos con una educación gratuita para los niños y niñas de la patria”.

Confirmó, que el pueblo debe tener plena seguridad “nosotros vamos a superar las dificultades para seguir haciendo este tipo de obras, la educación gratuita, con lealtad y compromiso este es un pueblo que no se deja engañar fácilmente”. /Sorennis Gamez

Deja un comentario