La llaneridad resaltará en la Expo Guárico Potencia 2019

 

La música y el cantar del llano no puede faltar dentro de este gran evento

San Juan de los Morros,08 de febrero de 2019.- ¡Arpa, cuatro y maracas! es lo que se grita en el llano venezolano en las diversas celebraciones y festividades, y Guárico, es uno de los principales estados que se caracteriza por ello. La variedad cultural en bailes de joropo y  versos llaneros, en diferentes estilos, es tan extensa, que los cantantes guariqueños elevan con orgullo mostrando su “llaneridad”, resaltará en la Expo Guárico Potencia 2019.

La Expo Guárico Potencia 2019 tendrá lugar en las instalaciones de la Ciudad Olímpica de San Juan de los Morros, y será un ambiente propicio para el disfrute de todas las familias guariqueñas mediante actividades recreativas y culturales, donde disfrutarán de todo el talento característico de la región llanera.

En este sentido, durante el primer día de la Expo Feria, luego del respectivo acto protocolar, el desfile inaugural y un primer recorrido por las áreas de exposición, se realizará una presentación cultural proveniente de los 15 municipios del estado, características de los mismos, con diferentes manifestaciones artísticas, bien sea canto, baile, musicales, entre otras. Al caer la noche, la Ciudad Olímpica se engalanará con un homenaje al talento guariqueño que ha dejado en alto el nombre, tanto del municipio que representa, como en cada uno de los escenarios que toca.

Para el segundo día, la noche no puede quedar tranquila en medio de un evento de gran importancia y realce para el estado. Es por ello, que nuevamente los guariqueños  disfrutarán de una Gala Musical.

La cultura del llano no dejará de estar presente en la Expo Feria, ya que es el escenario donde el estado le expone al mundo todas sus potencialidades productivas y creativas, resaltando también el talento de los llaneros y llaneras, es por eso que Guárico Canta. Durante el tercer día, la música distinguida por el uso del arpa, cuatro y maracas, dominará la noche donde los artistas y el talento juvenil de todo el estado, alzarán su voz en honor al llano venezolano.

La Expo Guárico Potencia 2019 finalizará con broche de oro con un gran festival llanero, porque la esencia del llano no se debe dejar por fuera, ya que la música llanera y el baile del joropo, representan lo máximo de la cultura popular y es comúnmente utilizada como sinónimo de música venezolana.

Además de la parte cultural, se resaltarán los productos que se elaboran en el estado, activando los 15 motores de la agenda económica nacional enmarcados en el programa de Recuperación, Crecimiento, Prosperidad Económica y Social.

Asimismo, conocerán las principales áreas productivas económicas como: la agricultura, ganadería, agroindustria, artesanía, comercio, minería, petróleo, tecnología, servicios, Banca pública y privada, facilitando el desarrollo de estos sectores al buscar nuevos mercados de negocios para  fortalecer la economía del estado. /Angelo Navarro

Deja un comentario