Unerg presenta proyectos innovadores

en su XI Jornada de Investigación

 

Rector de la Unerg José Luis Berroterán

San Juan de los Morros,08 de Febrero del 2019.- Desde el pasado lunes 5 y hasta este jueves 7 de febrero, la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, Unerg, estará desarrollando la XI Jornada de Investigación, I de Producción y VIII de Socialización, en el auditorio Hugo Chávez Frías del Decanato de Investigación, Producción y Socialización del Conocimiento de esta casa de estudio.

José Luis Berroterán, rector de la Unerg, expresó que estas jornadas tienen como finalidad dar a conocer las investigaciones y proyectos que están realizando los investigadores de la Unerg, realizadas cada dos años, y quienes participan lo hacen a través de los siguientes ejes temáticos: Ciencias de la Educación, Ciencias del Agro y del Agua, Ciencias Básicas, Ingeniería, Arquitectura y Tecnología, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Económicas,  Humanidades, Letras y Artes.

Asimismo destacó, que “nosotros desde acá hablamos de una universidad popular y productiva que genera investigación para el desarrollo tecnológico de la región. Estas investigaciones también nos permiten interactuar con la comunidad e intentar resolver sus problemas de manera inmediata”.

“Hemos seleccionado dentro de todos los trabajos presentados, 42 de ellos que son pilares, los que denotan elementos innovadores, y 11 de ellos han sido seleccionados para su divulgación y financiamiento. Esta es la forma como se hace patria, una universidad que da formación, que está abierta en todo momento, dando el soporte que se tiene que dar, para el avance académico, pero también donde generamos unos conocimientos que son aplicados y que van a dar la respuesta definitiva para que podamos tener un anclaje y una base, y ser autodeterminados desde el punto de vista tecnológico y de innovación”, afirmó Berroterán.

Cabe destacar que a esta actividad también asistió el vicerrector académico, Severiano Rodríguez; el vicerrector administrativo, Juan Montenegro; Carlos Vásquez, decano del Investigación, Producción y Socialización del Conocimiento, decanos, directores y estudiantes./PRENSA-UNERG

Deja un comentario