Caracas, 19 de Noviembre del 2021.-  Las Águilas del Zulia dejaron en el terreno a los Tiburones de La Guaira en el tradicional Juego de la Chinita celebrado este jueves en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, reseñaron medios deportivos.

Los rapaces remontaron en la parte final del cotejo para imponerse 7-6 a los escualos.

El rendidor Osleivis Basabe se convirtió en el héroe del partido al conectar el hit de oro para dejar tendidos a los salados en la parte baja de la novena entrada.

La Guaira picó adelante con una rayita en el cuarto episodio y agregó tres más en el sexto y dos en el séptimo, en lo que parecía estar destinado a ser el segundo lauro de los Tiburones en la actual serie de cuatro choques frente al Zulia. Sin embargo, la ofensiva zuliana no estaba dispuesta a rendirse en una jornada tan especial.

Los artilleros de las Águilas se las arreglaron en la parte baja del séptimo acto para pisar la registradora en un par de ocasiones y dejar la mesa servida para el batazo que cambiaría el encuentro por completo. Con las bases llenas y dos outs, el jardinero Ángel Reyes sacudió un grand slam por el bosque izquierdo que igualó las acciones de manera sorprendente y que puso a brincar a todos los presentes en el nido rapaz.

Tras un octavo inning que transcurrió sin novedades en la pizarra, el camarero Basabe se vistió de héroe con un sencillo por el medio del campo que remolcó a Yonathan Perlaza con la rayita de la victoria para las Águilas en el noveno.

La victoria se la llevó el taponero Silvino Bracho (1-0), quien laboró el último tramo sin mayores inconvenientes. El diestro con experiencia en las mayores se había apuntado su tercer rescate del campeonato en la jornada anterior./VTV