Como potencia deportiva

Guárico impulsa el Plan Recicla y Juega

 

El plan recicla y juega se encarga del saneamiento del medio ambiente

 

San Juan de los Morros, 15 de Junio de 2019.- El Gobierno del estado Guárico, a través del Instituto Autónomo del Deporte (Iadebg), junto al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo (Minec), realiza un programa que tiene como finalidad la recolección de desechos como plásticos, los cuales necesitan muchos años para biodegradarse, resultando contaminantes para el ecosistema en general.

En este sentido, el Gobierno Regional incentiva la acción de reciclar y realizar el intercambio de materiales deportivos, por botellas de plástico desde las escuelas hasta las comunidades, donde los niños puedan obtener balones de futbol, baloncesto, voleibol, para motivarlos en las prácticas deportivas y cuidar el planeta tierra.

Este plan tiene por nombre Guárico Recicla y Juega, con el fin de crear en las diferentes instituciones educativas las brigadas ecosocialistas, quienes se encargarán del saneamiento y el cuidado del medio ambiente.

Además de fortalecer la ley de Desechos Sólidos del estado Guárico, el gobernador de la referida entidad José Vásquez, continúa de la mano con las instituciones competentes para impulsar el deporte a todos los jóvenes guariqueños, impartiendo además valores  de reciclaje para conservar el ambiente.

Es de resaltar que la mascota oficial del programa es  un cachicamo llamado Cachi, debido a que esta especie se encuentra en peligro de extinción, para que así los niños y niñas tomen conciencia de la importancia de conservar el medio ambiente por el bien de estos animales. /Nilsen García

Deja un comentario