La maldición del Zamora FC en Copa Libertadores

El conjunto barinés no gana en ámbito internacional desde el 2014

San Juan de los Morros; 07 de Marzo del 2019.- El monarca del Fútbol Nacional cayó en la Copa  CONMEBOL Libertadores 0 – 1 contra el Club Nacional de Uruguay, partido disputado en el estadio La Carolina de Barinas.

El primer tiempo fue de dominio para el Zamora, quien supo explotar la banda derecha y generar peligro. Sin embargo, a los 24 minutos el Nacional lograría marcar el único gol del encuentro gracias al argentino Gonzalo Bergessio, que marcó tras recibir un centro del volante Santiago Rodríguez y definió con pierna izquierda, con potencia y abajo, para vencer al portero Joel Graterol.

Una deuda a nivel Internacional

El Zamora perdió 0 – 1 ante el Nacional de Uruguay

No hay ninguna duda que el conjunto barinés ha sido el gran dominador del balompié venezolano en los más recientes calendarios, se ha dado el lujo de conquistar algunas estrellas por los títulos de campeón absoluto nacional

Sin embargo, todo ese dominio exhibido en el plano nacional no ha podido ser reflejado por los llaneros en el torneo más importante del continente. De hecho, con la derrota ante el nacional de Uruguay llega a la cifra de 14 derrotas consecutivas en la Copa Libertadores de América, con 43 goles en contra y solo 9 a favor, donde no pudieron rescatar ni un empate. Números para reflexionar.

Para rememorar la última victoria del conjunto criollo en la máxima competición de clubes en Sudamérica hay que remontarse hasta el 25 de marzo del año 2014 en un compromiso disputado en “La Carolina” de Barinas ante Nacional de Paraguay y que terminaron ganando por 2-0 gracias a los tantos de Juan Falcón y John Murillo.

Y es que el conjunto que dirige Alí Cañas centra su economía en exportar al exterior y también nutrir a la Vinotinto como son el caso de Jhon Murillo y Soteldo. Pero irónicamente estos no pueden hacer frente al ámbito internacional de manera digna.

El Zamora visitará al Cerro Porteño paraguayo en la segunda jornada, en partido pautado para el próximo 13 de marzo, dónde buscara romper con la maldición de la copa./Daniel Machado.

 

 

 

Deja un comentario