Caracas, 16 de Agosto 2023.- A menos de un mes del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Fútbol 2026, las selecciones ajustan los detalles definitivos de cara a sus partidos inaugurales en lo que será el trayecto para la magna cita del balompié.

En el inicio de las eliminatorias, la Vinotinto debutará ante su vecina selección de Colombia, en un duro partido como visitante en territorio cafetero; el partido originalmente estaba pautado para disputarse en Barranquilla, el próximo jueves 7 de septiembre a las 6:00 de la tarde, hora local.

Aunque la fecha y la hora del partido no variarán, lo que Colombia podría plantearse es un cambio de sede, según anunció el seleccionador colombiano Néstor Lorenzo este miércoles en una rueda de prensa, refiere el portal Meridiano.

“A Venezuela no le vamos a sacar ventaja por el calor o por la humedad. Estamos abiertos para el cambio de sede siempre y cuando sea lo mejor para la selección, lo vamos a elegir paso a paso”, afirmó Lorenzo.

La Vinotinto, dirigida por Fernando Batista, debutará en las eliminatorias ante Colombia, y recibirá cinco días después a la selección de Paraguay, en el Estadio Monumental de Maturín. /VTV