Caracas, 17 de Agosto de 2023.- La Selección de Venezuela perdió 83-71 ante Brasil en el tercer juego del torneo Boomers vs World, evento amistoso que se está realizando en la ciudad de Melbourne, Australia, previo a la Copa del Mundo FIBA 2023, combinado que registró su séptima caída consecutiva en esta preparación, ya que cedieron anteriormente ante los seleccionados de Angola, Argentina, España, Francia, Australia y Sudán del Sur.

El equipo dirigido por Fernando Duró pudo sostener un ritmo sólido en ofensiva durante todo el compromiso, ya que anotó 16 o más puntos en los cuatro parciales, con una máxima de 21 tantos en el segundo. Además, esas 71 unidades fueron tope de anotación en esta gira de siete amistosos.

Pedro Chourio fue el máximo anotador por la selección venezonala, tras anotar 18 cartones desde la banca, entre ellos cuatro triples. Garly Sojo le siguió con 16 tantos, que combinó con cinco rebotes y dos asistencias. Jhornan Zamora encestó 10 puntos y tomó tres rebotes y Néstor Colmenares cerró el juego con 9 puntos, cuatro rebotes y mismo número de asistencias.
Por Brasil, Bruno Caboclo fue el más destacado, al terminar el duelo con 15 puntos, ocho rebotes y una asistencia. Leonardo Meindl finalizó con 13 puntos en 26:02 minutos de acción, refiere el portal Meridiano.