Caracas, 18 de Agosto de 2023.-El entrenador de la selección nacional de baloncesto, Fernando Duró, expresó que el objetivo es que Venezuela sea parte del “Top Ten”, que se ubique en los 10 primeros puestos del ranking Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). Con el debut mundialista a la vuelta de la esquina, Duró ya palpita el andar de Venezuela en el mundial FIBA.

Destacó que “es un grupo de jugadores con mucha experiencia. Todavía seguimos ajustando algunas cuestiones y con el último encuentro amistoso (Brasil), ya sabemos que hacer para poder ganar un juego en el mundial”.

La selección finalizó su serie de amistosos de cara al comienzo del mundial FIBA de Japón, Filipinas e Indonesia. Los dirigidos no pudieron conseguir la victoria en la “Ruta Mundialista”, Venezuela no pudo ante Angola, Argentina, España, Francia, Australia, Sudán del Sur y Brasil. Cabe destacar que el combinado nacional tendrá su primer partido de la Copa del Mundo el próximo 26 de agosto ante Eslovenia.

“Diseñamos una preparación que sabíamos que tenía un alto nivel. Somos conscientes de que nos iba a costar mucho competir.”, declaró Duró, “jugamos contra estas potencias cada cuatro años, pero eso nos da un diagnóstico de las necesidades que tenemos para el futuro”.

El coach argentino hizo su evaluación para que a pesar de haber perdido los siete partidos de preparación, Venezuela arranque de la mejor manera el mundial. “Elegimos jugar contra los mejores. Nos llevamos datos importantes acerca de la intensidad y ejecución que se necesita para jugar a este nivel”, indicó

Para el seleccionador nacional, el último encuentro de la Ruta Mundialista dejó un mensaje de cara al mundial./VTV