Caracas, 16 de Agosto 2023.- La Selección de Venezuela cayó 80-61 ante Sudán del Sur en el segundo compromiso del torneo Boomers vs World, evento amistoso que se lleva a cabo en Melbourne de cara a la Copa del Mundo FIBA 2023.

El elenco dirigido por Fernando Duró registró su sexta derrota consecutiva en esta preparación, ya que cedieron anteriormente ante los seleccionados de Angola, Argentina, España, Francia y Australia, refiere el portal Meridiano.

Desde el primer salto entre dos, fue un juego físico entre venezolanos y sudsudanés, siendo favorable a los africanos por cinco puntos (17-12). Para el segundo parcial, la Vinotinto de las Alturas anotó 12 puntos y se fueron al descanso con un marcador bajo de 30-24.

En la segunda mitad, el equipo de Sudán no perdió la ventaja y tras anotar 50 puntos en los últimos dos parciales, aseguró el triunfo ante el elenco criollo. Por el lado de Sudán del Sur, Carlik Jones fue el líder ofensivo, al registrar 14 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias en 25:35 minutos de juegos.

Mientras que, por Venezuela, Néstor Colmenares fue el máximo anotador con 19 unidades y además capturó 3 rebotes. Jhornan Zamora y Gregory Vargas anotaron nueve cartones y Garly Sojo cerró con ocho.

El tercer partido de Venezuela en el torneo Boomers vs World será la madrugada del jueves 17 de agosto ante Brasil, a partir de las 3:30 de la mañana, hora venezolana. /VTV