San Juan de los Morros, 04 de Septiembre de 2020.– A pocos meses para que los venezolanos acudan a las urnas, los 5 componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que hacen vida en la región llanera, detallan el Plan de seguridad electoral con un protocolo para, entre otras, revisar y analizar los niveles de riesgo que sufren ante los ataques de saboteos.

Este plan se desarrolla para resguardar la seguridad de todas las actividades que se ejecuten en torno al evento electoral, garantizar la paz, el orden público y la tranquilidad en función de proteger el derecho al sufragio de los ciudadanos.

En ese sentido, el G/D Carlos Rafael Serrano Luque encabezó la reunión con los 5 componentes de la FANB, los organismos policiales y preventivos, además del director de la oficina regional del CNE Wilmer Subero y la directora de la junta regional del CNE, Yusmari Gonzalez.

Por lo que el G/D Serrano Luque, reiteró la importancia que tiene esta próximo comisión electoral para mantener la democracia en Venezuela, ante un escenario adverso debido a la pandemia de covid-19, se manejará de manera articulada con los diferentes organismos de seguridad e instituciones que hacen vida en la región.

Asimismo, prestarán sus servicios para la seguridad en los centros de votación, de los electores y del personal acreditado, así como en el resguardo de los insumos, equipos y maquinaria electoral.

Por ende, indicó que garantizaran el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y prevención del covid-19, protegiendo la vida de los trabajadores y trabajadoras, así como del electorado durante el proceso de votación.

En el mismo contexto, sostuvo que garantizan la protección de todo el sistema de conectividad, haciendo referencia a que con anterioridad se han presentado ataques contra de las fibras ópticas dejando sin conectividad la población, haciendo énfasis que con el apoyo de Corpoelec prestaran la protección en las estaciones de San Gerónimo A y B, en el municipio Leonardo Infante, para evitar saboteos del mismo destacando que estas son alteares principales del sistema eléctrico nacional.

Por su parte, el director de la oficina regional del CNE Wilmer Subero, informó que alrededor de 463 centros electorales estarán distribuidos en los 15 municipios y 39 parroquias entre las cuales se han determinados aquellos que presentan problemáticas en cuanto a la conexión de telecomunicaciones, en las cuales se le implementará un plan especial de al mano de Cantv y Movilnet para habilitar puntos estratégicos./Ismaury Álvarez.