Calabozo, 06 de Junio de 2021.- En el estado Guárico la jornada correspondiente a la segunda fase de inmunización masiva contra la covid-19, continúa evidenciando resultados positivos en los 3 puntos estratégicos activados dentro del territorio guariqueño para la vacunación de la población, donde como prioridad se ha tomado en cuenta a los adultos mayores, los cuales son convocados a través del sistema Patria.

 Dichos centros de vacunación masivo se ubican en primer lugar en las instalaciones del Domo Olímpico de San Juan de los Morros, municipio Juan Germán Roscio Nieves; la sede de Corpollanos en Calabozo, municipio Francisco de Miranda; mientras que en la ciudad de Valle de la Pascua, municipio Leonardo Infante, se han tomado las instalaciones del Polideportivo Adriano Mancini, siendo espacios que permiten la atención ampliada de alto número de personas diariamente.

Es por ello que, el gobernador guariqueño, José Vásquez, elevó las felicitaciones al personal médico que se encuentra desplegado en estos puntos día tras día para garantizar amplia cobertura del proceso de inmunización contra el coronavirus, lo cual permitirá mantener aplanada la curva de contagios dentro del territorio, además de extender el llamado a la población de mantener la calma. “Las vacunan irán llegando progresivamente para vacunar a nuestro pueblo. Ya tuvimos la primera fase donde priorizamos al personal de salud, una segunda con el personal docente ya ahora una tercera para los adultos mayores”, expresó.

Por su parte, la Dra. Rayner Rondón, autoridad única de Salud en Guárico, señaló que desde el inicio de la jornada ya hace una semana, se ha logrado vacunar a más de 7 mil 500 personas hasta la fecha donde el mayor número corresponde a los abuelos y abuelas. Asimismo, Rondón indicó que a través del sistema Patria también se ha estado convocando a personas menores de los 59 años de edad, a quienes de igual forma se le ha garantizado su respectiva dosis anticovid-19.

A su vez, la representante regional de Salud acotó que dentro de lo que ha sido la atención del sector de adultos, realizan evaluaciones especiales para atender aquellas personas que no pueden acudir al centro de vacunación y así poder coordinar la vacunación directa en los hogares de los mismos.

Finalmente, concluyó con que de igual forma adelantan el proceso de inmunización de los trabajadores del área de salud, tanto del sector público como privado. /Angelo Navarro