Caracas, 07 de enero de 2020.- El analista internacional, Basem Tajeldine calificó este martes que el asesinato del General Qasem Soleimaní por parte de Estados Unidos como una acción terrorista.

Además este hecho constituye una clara violación al Derecho Internacional y pone en riesgo la estabilidad y la paz del mundo.

Tajeldine, resaltó que “Soleimani era una persona muy respetada y muy querida no solamente por el pueblo iraní sino por todos los pueblos de la región; además ocupaba un cargo muy importante en la dirección revolucionaria del país persa”.

Durante una entrevista en el programa Primera Página transmitido por un canal privado de televisión, el Analista Internacional destacó que “la República Islámica de Irán tiene el dominio del estrecho de Ormuz, el cual posee unos yacimientos de petróleo considerados como los de más alto nivel internacional y europeo, es por ello que el cierre de este estrecho crearía una amenaza eminente que pudiera desencadenar en una tercera Guerra Mundial”

Añadió que esta estrategia cambiaría el orden mundial, el cual “haría que Europa se viera en la necesidad de acudir a Irán y no a Estados Unidos”.

El internacionalista detalló que este ataque se debe a que “Estados Unidos no le perdona a Soleimani la derrota infringida a sus grupos terroristas en Siria, Líbano y en Irak”. /VTV