El Parlamento de Nicaragua apoyará este martes la decisión de Venezuela de denunciar ante instancias judiciales internacionales al presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, por crímenes cometidos a través de las medidas coercitivas ilegales impuestas a la nación suramericana.

De acuerdo con un comunicado de la Embajada venezolana en Nicaragua, la iniciativa de respaldo fue anunciada por la diputada Maritza Espinales, presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad con ese país.

La demanda fue presentada el pasado 13 de febrero ante la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya (Países Bajos) por el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, para exigir a EE.UU. justicia ante las “ilegales medidas coercitivas unilaterales que implementa desde el año 2014”.

Tras las medidas coercitivas impuestas al Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que se buscaría justicia, pues “basta de tanta agresión infame”.

“Estas medidas buscan asfixiar al pueblo venezolano, restringiendo su derecho a la movilidad nacional e internacional y poniendo en riesgo la seguridad aeronáutica de todo el país”, denunció en un comunicado el Gobierno venezolano el pasado 7 de febrero. /TeleSUR TV