Presidente iraní: Todo el mundo está de acuerdo en resistir frente a EE.UU. y sus agresiones

21 de mayo del 2019.- “Afortunadamente, todos estamos de acuerdo en resistir frente a EE.UU. y sus sanciones, y no existen diferencias entre el pueblo y las autoridades del país en ese sentido”, declaró presidente Hasan Rohani en una reunión con altos clérigos y eruditos iraníes.

Recordó que desde la victoria de la Revolución Islámica, las grandes potencias siempre trataron de impedir la creación de un gobierno islámico. “Sabían que, con el triunfo de la Revolución, sus intereses en la región y en el mundo se pondrían en peligro y se verían amenazados”.

Respecto a la complicada situación actual, el presidente iraní enfatizó: “Actualmente, hay personas en la Casa Blanca que a lo largo de los últimos 40 años se opusieron a la República Islámica de Irán y al sistema islámico, y consideraban que las presiones y la guerra eran las vías para enfrentarse a nuestro país; y hoy, todos esos individuos están conjuntamente reunidos en la Casa Blanca”.

El mandatario iraní insistió que es partidario de la negociación y la diplomacia, pero no en las actuales circunstancias y bajo amenazas.

El año pasado, durante una visita a las Naciones Unidas, hasta cinco reconocidos líderes mundiales mediaron para celebrar negociaciones con el presidente de EE.UU.; y hace dos años también, el Departamento de Estado norteamericano pidió hasta en ocho ocasiones mantener conversaciones. Pero las condiciones actuales no son adecuadas en absoluto para celebrar negociaciones y hoy nuestra situación requiere la resistencia ante las agresiones, reseña la agencia IRNA. /VTV CANAL

Deja un comentario