Altagracia de Orituco, 25 de Mayo de 2023.- En la Escuela Básica Los Guaiqueries en Altagracia de Orituco, municipio José Tadeo Monagas, estado Guárico; el equipo de Emcomuna, en compañía de Mincomuna, Fundacomunal, comisionados y del equipo político municipal, dictaron a los representantes de los consejos comunales de la jurisdicción un simposio regional en lo social y simposio regional de la expansión de la toparquía comunal a fines de formar al poder popular en el empoderamiento de la construcción de una agenda concreta de acción.

“Nos encontramos cumpliendo con la tercera línea estratégica que envía nuestro presidente Nicolás Maduro, que es la expansión del poder popular y dentro de esa expansión va incluido lo que es la formación. Ha sido una orientación de nuestro gobernador José Vásquez, que es ir hasta el último rincón del estado Guárico, llevar la formación de lo que el simposio en lo regional y en la planificación”, explicó Maylin Sanfiel presidenta de Emcomuna.

De esa manera, Sanfiel, enfatizó que dicho encuentro sirve para crear la conciencia necesaria en el poder popular de que son el cuarto nivel de gobierno; “sabemos que el poder popular juega un papel fundamental. Un poder Popular que nuestro gobernador José Vásquez, le ha dado ese protagonismo de hombres y mujeres de construir esa agenda concreta de acción”, sostuvo.

Durante la reunión del simposio más de 130 voceros de los colectivos de coordinación comunitaria recibieron formación completa y detallada acerca de la reflexión, política, debilidades y oportunidades del poder popular, sanciones jurídicas para voceros y voceras de los consejos comunales y comunas, control y seguimiento a la gestión comunal y consejo de gobierno.

“La formación se va a realizar por municipio, por parroquia y también se va a llevar hacia el punto y círculo que es esa toparquía que queremos en las UBCh y todo el equipo promotor de formación de los municipios”, dijo la presidenta de Emcomuna.

La actividad contó con la ponencia de la presidenta de Emcomuna Maylin Sanfiel, Gerard Chivico y Génesis Rivero, además, estuvo presente el alcalde Pedro Solórzano. /Sibci-Guárico-Luisanny Marrero/ @gobguárico