Santa María de Ipire.- Con miras de proteger al pueblo de Venezuela, el Gobierno Bolivariano aborda a todos los ciudadanos y ciudadanas en situaciones de vulnerabilidad para salvaguardarlos del bloqueo económico inducido por gobiernos extranjeros, con el fin de reforzar políticas sociales a través del Plan de Atención Integral de Víctimas de la Guerra.

El Plan va en línea con la reestructuración profunda de los métodos y funcionamiento del Gobierno

Plan buscará una mayor eficiencia en las prestaciones sociales del Estado en el territorio

Bolivariano anunciada en marzo pasado por el presidente Nicolás Maduro, quien exigió a ministros, gobernadores, alcaldes, diputados, y concejales optimizar la gestión estatal para garantizar la estabilidad y la paz social ante los embates del asedio a la economía del país.

En este sentido, el gobernador del estado Guárico José Vásquez, se  ha desplegó en el municipio Santa María de Ipire, para atender a las 48 comunidades con un alrededor de más de 15 mil habitantes, con el fin de mitigar los efectos del bloqueo económico impuesto por el Gobierno de Estados Unidos.

Por lo que le brindó la protección integral al pueblo venezolano en materia de alimentación, salud, y educación en el propio territorio, ha sido la prioridad con este modelo inédito de organización y respuesta que suma la voluntad patria de mujeres y hombres que organizados en un tejido social del Poder Popular, apuntan al combate permanente de los efectos nocivos de una guerra multiforme que ha pretendido, sin ningún miramiento, arrebatarle a los venezolanos sus derecho a la paz y a la soberanía.

Es por ello, que el Gobierno de Guárico se ha desplegado por todo el territorio llanero para dar protección a las personas en situación de riesgo y reforzar los esquemas y políticas sociales en barrios y comunidades del país, es por ello que han logrado la atención de 32 jordanas, beneficiando a más de mil 200 comunidades en los 15 municipios de la región.

Pueblo de Santa María de Ipire es atendido a través Plan de Atención Integral a las Victimas de la Guerra Económica

Asimismo, buscan una mayor eficiencia en las prestaciones sociales del Estado en el territorio, por lo que han adecuado métodos de trabajo y gestión a través de una revisión integral de las instituciones, destacando que los vértices fundamentales de trabajo serán la atención de personas en situación de calle, el refuerzo de los programas de alimentación en zonas vulnerables, así como de las bases de misiones socialistas y su articulación con las políticas de salud.

Ferias del Campo Soberano

Como parte de las políticas de alimentación que lleva adelante el Gobierno Bolivariano, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, implementó diferentes programas especiales de Distribución de Proteínas, Ferias del Campo Soberano y Jornadas a Cielo Abierto para atender a la población venezolana, esto como parte del Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica.

Las Ferias del Campo Soberano son un Programa Especial, mediante el cual se expenden alimentos a la población a precios asequibles; mediantes operativos a cielo abierto, directamente en comunidades vulnerables.

Además de las Ferias del Campo Soberano, la Misión Alimentación ejecuta otras jornadas especiales de distribución de alimentos; tales como: Mercados Obreros y Distribución de Proteínas Casa por Casa para el disfrute del pueblo.

Plan de alimentación desplegado en Santa María de Ipire

Estas jornadas garantizan la distribución de proteína animal, frutas y hortalizas como un esfuerzo de la Revolución Bolivariana para fortalecer la seguridad alimentaria del pueblo y vencer el cerco financiero criminal impuesto por el imperio estadounidense.

Jornadas de alimentación y atención al pueblo

Esta iniciativa del Gobierno Bolivariano, se encomienda esencialmente al despliegue de jornadas integrales, despachando alimentos, insumos médicos y actividades culturales.

Este programa, cuenta además con el respaldo de las Ferias del Campo Soberano, CLAP y la Misión Alimentación ejecuta otras jornadas especiales de distribución de alimentos; tales como: Mercados Obreros y Distribución de Proteínas Casa por Casa.

“Los alimentos de los CLAP en los mercados a cielo abierto son de producción nacional, tal como lo instó el presidente Nicolás Maduro a través de la Agenda Económica Bolivariana, de expandir la agenda productiva por todo el país”.

Restitución en las Bases de Misiones

A pesar de la guerra económica que atraviesa el país, Vásquez  índico que actualmente varias de ellas son priorizadas con el fin de restituir  la institucionalidad de protección social a los venezolanos y, de esta manera optimizar su funcionamiento y operatividad.

Detalló que han realizado diagnóstico mediante la cartografía en las comunidades con mayor situación de vulnerabilidad, con el objetivo de brindar a la población una mejor calidad de vida, “Todo lo que ha sido el desarrollo e inclusión logrado por la Revolución Bolivariana ha sido el objetivo de guerra que ha pretendido el imperialismo norteamericano para atacar al pueblo y socavar las bases sociales del país”, ha reiterado Vásquez

Finalmente, el Plan llegará con todo el amor, el esfuerzo y la dedicación de un gobierno que no deja solo a su pueblo. Con la solidaridad de todas y todos, vencerán el bloqueo criminal en todas sus dimensiones, generando una mayor protección social e inclusión plena de los grupos vulnerables como derecho humano.