San Juan de los Morros, 20 de enero de 2020.- Desde el 8 de enero del presente año, bajo los lineamientos del rector de la Unerg, José Luis Berroterán, la doctora  María Oropeza asumió la dirección de la Fundación Centro Clínico Universitario Rómulo Gallegos (Fundacliu), donde la excelencia y calidad son unos de los principales objetivos.

Oropeza prevé para este año metas como: Impulsar la realización de diversos proyectos; tales como la reinauguración delos servicios de odontología,  laboratorio, comedor y creación de la farmacia solidaria dentro de Fundacliu, resaltando como uno de sus principales propósitos el fortalecimiento de la atención al público y afiliados, en aras de optimar los servicios.

A su vez, la directora de la fundación resaltó que este centro asistencial cuenta con diversas especialidades, entre ellas: Medicina Interna, Pediatría, Ginecología, Dermatología, Cirugía General, Cirugía Pediátrica, Neumonología, Traumatología, Medicina Familiar, Psicología y Psiquiatría. También cuenta con los servicios de Radiología y Ecografía, “por lo que se ha convertido en un centro de salud integral donde la prioridad es el pueblo y los trabajadores de la Unerg”.

Asimismo en las instalaciones de este centro asistencial los estudiantes del programa de Medicina pueden realizar sus prácticas para reforzar la formación académica que reciben en la máxima casa de estudio de los Llanos Centrales.

Finalmente, la doctora Oropeza manifestó que el amor y la calidad humana son líneas rectorales que deben caracterizar a la familia unergista, como una de las políticas de salud de la gestión universitaria.

Cabe destacar que Fundacliu a través del Sistema Integral de Salud del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria (Sismeu), mantiene un convenio para la atención de los empleados unergistas, y que por instrucciones del rector Berroterán se ofrece atención al público en general. /Prensa- Unerg