Valle de la Pascua, 18 de Septiembre del 2023.- En las instalaciones del Centro de Alta Tecnología “Julián Infante” ubicado en la parroquia Valle de la Pascua del estado Guárico, se desarrolló de manera exitosa una jornada de atención médica gremial, la cual estuvo dirigida a periodistas y familiares, siendo favorecidos más de 80 personas.

El operativo médico fue impulsado por la autoridad única en Salud Dra. Rosa Vásquez en conjunto con la directiva del Colegio Nacional de Periodista, organizada por la Dirección Regional de Salud y contó con la participación de médicos, especialistas, enfermeros, promotores sociales, del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) “Simón Bolívar”, hospital “Dr. Rafael Zamora Arévalo” y la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) “Manuelita Sáenz”.

Las personas atendidas recibieron diversos servicios médicos como; consultas de medicina general, interna, pediatría, ecografía, optometría, endoscopia, vacunación, laboratorio, toma de muestra SUMA, densitometría ósea, mamografía, despistaje de hipertensión arterial, evaluación nutricional, electrocardiograma, rayos x, sesiones educativas, captación de pacientes para cirugías y entrega de medicamentos.

En este sentido, la Dra. Rosa Vásquez, a través del programa radial Punto de Encuentro, explicó que “se están atendiendo a los periodistas de manera progresiva por medio de las jornadas de atención gremial, las cuales se han realizado en los municipios; Juan Germán Roscio Nieves, José Tadeo Monagas, Leonardo Infante y prontamente se estará llevando a cabo en Francisco de Miranda”.

Vásquez, destacó que “de acuerdo a las políticas de salud emanadas por el presidente Nicolás Maduro e instruidas por la ministra de Salud Dra. Magaly Gutiérrez, se continúa garantizando el derecho a la salud de la población guariqueña”./Prensa MPPS-Guárico/ @gobguárico.