Calabozo, 21 de agosto 2023.- Con el objetivo de continuar fortaleciendo la producción de plantas en el Vivero Institucional de Calabozo, ubicado en el municipio Francisco de Miranda, parroquia Calabozo, funcionarios adscritos a la Unidad de Patrimonio Forestal y Administración, realizaron mantenimiento para la preservación y cuidado del semillero.

De esta manera, el director Regional del Ministerio del Poder Popular para el ecosocialismo (Minec), Marcos de Córdova, informó que se llevaron a cabo diversas actividades, tales como; la limpieza manual de malezas en áreas de cantero, la poda de plantas en jardines, la recolección de plántulas, el riego de plantas; así como, el trasplante a bolsas con sustratos de 180 plántulas de las siguientes especies; Samán, Tecas, Caobas, Chaguaramos enanos, Retamas, Cerecitas.

Asimismo, estas acciones se ejecutan cumpliendo con las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y del ministro José Lorca, con el propósito de fortalecer la producción de plantas en el vivero institucional, y dar cumplimiento al Plan Nacional de Reforestación 2023./Sibci-Guárico-Amilcar J. Solano