El Socorro, 06 de Junio del 2023.- Dando cumplimiento oportuno de los anuncios realizados por el gobernador del estado Guárico José Vásquez en su visita al municipio El Socorro; el Ministerio del Poder Popular de Atención a las Aguas (Minaguas) a través de la empresa hidrológica del estado Guárico Hidropáez, culminaron los trabajos de rehabilitación de la estación de bombeo, ubicada en el sector rural Chupadero.

En este sentido, a través de una solicitud realizada al 1×10 del Buen Gobierno, por el líder de la comunidad Pedro Vargas, en la cual remitía la solicitud de una bomba centrifuga para ser acoplada al motor de 150 HP, ubicado en esta estación, recibió respuesta inmediata, esto gracias al equipo de Hidropáez siguiendo orientaciones del gobernador José Vásquez y del presidente de la empresa el Ing. Félix Torres.

Tras realizar mantenimiento al motor, el equipo recuperó la base para su colocación, de igual manera, fue instalada la bomba centrifuga marca KSB modelo 150-400 con acoples, totalmente nuevas.

Asimismo, fue sustituido un breaker de 400 amp en la breckera principal del tablero de control del motor, colocando un rele térmico de protección por sobrecarga, también, fue sustituido el cableado que alimenta de energía eléctrica, desde el banco de transformadores.

Cabe mencionar, que además fueron recuperados y rehabilitados las llaves de bombeo, el manifort, al igual que las fugas existentes en tuberías principales, adecuando cada una de ellas, con la cual se beneficiará a 1.500 familias que conforman los caseríos Chupadero, Guanare, Mira Bien, Caro herado, Guacamayas y Mataverde. /Rosett Lopez/@gobguárico.