Caracas 27-01-2024.- En atención al primer vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer que contempla la protección de la salud en todas las etapas de la vida, comenzaron de manera simultánea en las regiones del país las jornadas atención integral de salud, informó la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, en su cuenta en la red social X, @Gabrielasjr.

En tal sentido, la ministra explicó que el objetivo de este vértice, de la Gran Misión Venezuela Mujer, es elevar el nivel de atención integral de la salud de las niñas, jóvenes y mujeres adultas para garantizar la mejor atención médica de calidad e inclusiva.

Las jornadas de atención integral de salud iniciaron a las 9:00 de la mañana, y abarca los estados: Aragua, Amazonas, Apures, Anzoátegui, Barinas, Bolívar, Lara, Mérida, Miranda, Cojedes, Monagas, La Guaira, Zulia, Nueva Esparta, Portuguesa, entre otros.

La Gran Misión Venezuela Mujer fue creada por el Gobierno nacional con el objetivo de brindar bienestar integral a las venezolanas, consolidar su emancipación y eliminar la brecha de género que existe en algunos sectores del país. A la fecha, más de cuatro millones de féminas se han inscrito en el programa social.