Caracas, 29 de enero de 2024.-“Vamos adquiriendo un ritmo mayor de trabajo con la conciencia de un pueblo que avanza por la tranquilidad y la paz. Venezuela es un país diverso, pluricultural y multiforme”, destacó el jefe de Estado Nicolás Maduro a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.

En ese sentido, el presidente Maduro desde inicios del 2024 ha hecho el llamado al trabajo en unión para avanzar en la recuperación económica y social del país, por ello exhortó hacerlo con dedicación y amor para concretar los objetivos establecidos con el plan de las 7 Transformaciones.

Los siete objetivos planteados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela con la política para el 2024 de las 7T, son:

  • Economía: Modernizar y diversificar la producción, basándose en un nuevo modelo exportador.
  • Independencia plena: Ampliar la doctrina bolivariana en todos los ámbitos, frente a las amenazas externas que enfrenta Venezuela.
  • Paz, seguridad e integridad territorial: Mejorar la convivencia ciudadana, garantizar la justicia y los derechos humanos, defender la paz social y territorial, y proteger y desarrollar la Guayana Esequiba.
  • Social: Recuperar el estado de bienestar, las misiones y grandes misiones, y reforzar los valores del socialismo.
  • Política: Consolidar la democracia directa con ética republicana, mediante un profundo proceso de repolitización.
  • Ecológica: Combatir la crisis climática, promover la conciencia y la protección ambiental, y salvaguardar la Amazonía y las reservas naturales del capitalismo depredador.
  • Inserción y liderazgo de Venezuela en la nueva configuración mundial: Reconstruir la integración latinoamericana y caribeña, fortalecer los BRICS y avanzar en alianzas estratégicas con países emergentes, para contribuir al surgimiento de un mundo multipolar y pluricéntrico./VTV