Caracas, 04 de Julio del 2023.- Representantes del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo (Minec) y de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), sostuvieron una reunión con el objetivo de evaluar los aspectos de las poblaciones vulnerables ante la crisis climática. La información fue dada a conocer mediante la cuenta en la red social Twitter @MinecOficial, donde se detalló que esta actividad también permitió conocer los trabajos en marcha a nivel internacional en materia de atención de riesgos.

El referido encuentro se desarrolló en el salón de reuniones del Observatorio Nacional Contra la Crisis Climática, ubicado en la sede central del Minec en la Torre Sur de El Silencio, en el centro de la capital, donde las autoridades de los mencionados despachos discutieron, plasmaron y debatieron las líneas de acción sobre este fenómeno que afecta a todo el planeta.

Durante la cita, se trataron las condiciones en zonas altamente vulnerables ante eventos adversos climáticos y se insistió en la creación de proyectos conjuntos, entre las instituciones y otros organismos del Estado que tengan relación con la atención de los fenómenos climáticos. Asimismo, se planteó la conformación de una gestión de cooperación entre los dos entes, con el propósito de atender los procesos de adaptación y mitigación ante la crisis climática, así como los planes de acción que se han establecido en la República Bolivariana de Venezuela./VTV/ @gobguárico.