“Venezuela está en el mundo de las criptomonedas, lo estamos logrando, Venezuela amada, y vamos a seguir avanzando”, expresó el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en una jornada especial para anunciar diversas decisiones de alto nivel sobre el petro, entre ellas la entrega certificada de 30 millones de barriles de crudo como respaldo líquido comercializable.

El Jefe de Estado encabezó este miércoles una jornada de Miércoles de Economía Productiva con autoridades de la superintendencia de Criptoactivos y empresarios privados que apuestan a la nueva vía de los criptoactivos.

Presidente Maduro: Venezuela está en el mundo de las criptomonedas con el único Petro respaldado en riqueza líquida
(Foto Prensa Presidencial)

Recordó que el petro tiene una sólida base material, con más de 5 mil millones de barriles, que equivalen a más de 350 mil millones de dólares. “Único criptoactivo del mundo con esta inmensa riqueza. Le pertenece al petro por decreto del Gobierno Bolivariano, 5 mil millones de barriles, único criptoactivo del mundo pero, además, tiene el sustento legal por decreto de la Asamblea Nacional Constituyente en la riqueza en hierro, acero, oro y diamante”, aseveró.

 “Y si digo que lo estamos logrando es porque juntos todo es posible, para todos y todas, porque el petro nació para toda Venezuela”, aseguró el Mandatario Nacional.

“Hemos venido construyendo las bases tecnológicas, el sustento en riquezas y el ecosistema comercial de la transabilidad del petro”, agregó, al revelar que en la jornada realizarían los siguientes pasos importantísimos en el fortalecimiento del petro venezolano.

Entre las decisiones tomadas están:

  1. Firma de alianza entre la Superintendencia de Criptoactivos (Sunacrip) y la empresa Valeven para incorporar empresas del país que se traducen en más de 100 mil comercios al sistema de la criptomoneda del petro como moneda transable.
  2. Autorizar la entrega de licencia a la empresa Valeven como Casa de Intercambio o exchange, avalada por la Sunacrip.
  3. Entregar como respaldo físico y material al petro, 30 millones de barriles de crudo, además de 180.000 toneladas de hierro briquetado, totalmente certificados y fiscalizados, para que se comercialice esta riqueza que sustentará de forma “líquida” los criptoactivo soberanos.

El presidente Maduro comentó que los nuevos respaldos “líquidos” al petro ni siquiera se le exigen al dólar estadounidense, cuya moneda está colapsada en el mundo.

“Estamos construyendo la base monetaria, financiera y jurídica del petro, es el camino de lo que será el futuro de la vida monetaria de la humanidad como respuesta necesaria para el crecimiento de la actividad comercial, económica y de inversiones del país”, sentenció el presidente Maduro. / VTV