Pueblo venezolano nunca transferirá su soberanía a gobiernos extranjeros

San Juan de Los Morros, 1 de febrero del 2019.- Ningún mandatario extranjero tiene poder alguno para ordenar a un  diputado en desacato autoproclamarse en una plaza pública, dijo Diosdado Cabello,  primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La afirmación la hizo durante una multitudinaria concentración en Cúa por los 202 años del natalicio del general Ezequiel Zamora.

Explicó que el pueblo venezolano ha hecho valer el artículo 5° de la Constitución Bolivariana, que claramente establece que “la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo”, y el 20 de mayo escogió a Nicolás Maduro Moros como Presidente de la República.

“Eso lo dice claramente la Constitución y ellos lo saben… El pueblo venezolano nunca le ha transferido su soberanía a Trump”, refirió.

“Lo que está haciendo ese caballero es una payasada dentro del gran show (el golpe). Nadie le cree ni él tiene liderazgo”, expresó Cabello en referencia directa al autoproclamado Juan Guaidó.

Lamentó que algunos venezolanos apoyen a esa dirigencia opositora que pide una intervención militar, bombardeos y muertes al imperio de EE.UU.

“Vergüenza deberían tener. Bájense los pantalones y digan que sí son gringos. Nosotros sí nos apretamos los pantalones y las mujeres la faldas para decir somos venezolanos revolucionarios, somos patriotas”, contrastó.

Pidió recuperar los símbolos patrios que la derecha usa en forma vergonzosa. “La bandera es símbolo de la Revolución Bolivariana y no de ellos; la bandera es de quienes verdaderamente defienden la Patria no para quien la quiere entregar”.

Recordó el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que la derecha lo primero que hizo en el golpe de Estado contra el Comandante Hugo Chávez, en abril de 2002, fue derogar la Constitución de 1999, pese a que fue votada por el pueblo el 15 de diciembre. Enseguida pretendieron restaurar la de 1961 que fue redactada por el viejo congreso de la cuarta república, sin ninguna consulta popular y que mantuvo suspendidas las garantías desde que fue promulgada.

Dijo que la derecha está absolutamente inhabilitada para gobernar legalmente a Venezuela, y si el dictador Pedro Carmona Estanga apenas duró dos días en Miraflores  antes de ser desalojado por el pueblo,  el autoproclamado ya está derrotado por cuanto no ha pisado siquiera el palacio.

“Y si esa burguesía cree que va a venir a los Valles del Tuy para que el pueblo acepte a su burguesito empleado de EEUU como presidente, levantemos la bandera de Zamora y le pasamos por encima a quien quiera someternos”.

Pidió al pueblo de los Valles del Tuy a organizarse e invitó a ir este sábado a la gigantesca concentración convocada en la avenida Bolívar de Caracas.

“A este pueblo quieren cobrarle la lealtad que ha tenido con la Revolución”, denunció. “Pero si la derecha insiste nosotros debemos estar organizados para triunfar”.

Llamó la atención a las poblaciones de Barlovento, Los Teques, Valles del Tuy, Guarenas y Guatire, entre otras del estado Miranda, y La Guaira en Vargas, pues son el primer anillo de seguridad de Miraflores y pidió estar atentos y preparados ante las amenazas de la derecha.

“No es fácil lo que viene, ellos no se van a rendir porque tienen mucha plata. Tampoco debemos rendirnos así no tengamos plata. Pero no nos podemos rendir ni confiar”, exhortó.

Finalmente pidió llevar la bandera tricolor y el brazalete del 4F en el brazo para la marejada humana de este sábado en Caracas.

“Bajo el liderazgo del presidente Maduro mantengámonos unidos, no caigamos en las provocaciones de la derecha. Cuando nos toque, cuando ellos quieran nosotros queremos, y nos preparamos, nos vamos a la calle, a la batalla y a la victoria”, arengó.

Deja un comentario