Caracas 18-03-2023.- La vicepresidencia de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizó su I Encuentro Nacional junto a los 24 responsables estadales, así como los comisionados de la Juventud y los jefes y jefas de las salas situacionales.

El vicepresidente de Organización del PSUV, Pedro Infante, durante la actividad, hizo un balance sobre la estructura y detalló que próximamente habrá un proceso de formación con el manual de las estructuras de base y el desarrollo de las líneas de trabajo para este año 2023.

“El 2023 es un año de organización para la victoria y hemos enfocado nuestros esfuerzos y pensamientos en organizar, lo que será la gran victoria de las próximas elecciones presidenciales que tendremos en Venezuela”, afirmó.

Destacó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha definido la organización como un proceso sociopolítico, cultural y humano para ver a los ojos y escuchar al pueblo.

«El PSUV tiene como misión fundamental acompañar al pueblo en sus necesidades, en las luchas reivindicativas, en cada calle, en cada comunidad, en cada barrio, bloque, urbanización, en todo el territorio, pero también fortalecer la relación partido – Gobierno, el 1×10 del Buen Gobierno, fortalecer el poder comunal, toda nuestra fuerza, toda nuestra estructura, ponerla al servicio de nuestro pueblo», expresó.

Por su parte, la responsable de Organización de la Juventud del PSUV, América Pérez, indicó que desde el Congreso las y los jóvenes se han planteado una nueva forma organizativa, pues el partido trabaja todos los días en la calle con el pueblo.

Finalmente, resaltó el trabajo que se debe hacer para el acompañamiento político desde el territorio: «Todos esos grandes planes y proyectos que la Revolución Bolivariana le ha planteado al pueblo solo es posible en colectivo, solo es posible cuando el pueblo, la Patria se empoderan y logran desde cualquier espacio hacer aportes, debatir y generar políticas. Nosotros estamos haciendo Revolución y ese siempre va a ser el objetivo fundamental del partido y su juventud, que es garantizarla».