La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Gladys María Gutiérrez Alvarado, dio inicio este jueves a la II Ronda de Talleres de la XXI Edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana (CJI).

“Nos complace recibirlos en estos tiempos en que el Poder Judicial asume tantos retos, a todas las vicisitudes que nos han impuesto en un momento de construcción de nuevas formas de enfrentar la realidad actual, sobre las base de nuestros principios constitucionales de derecho democracia y paz social”, destacó Gutiérrez.

Señaló que la Cumbre Judicial Iberoamericana, “constituye ese espacio de articulación con las instancias y autoridades homólogas de la región, en la que Venezuela ha participado desde sus inicios, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de los sistemas de justicia de la región”.

La Magistrada detalló, que la temática de los talleres incluyen la selección de jueces y juezas y permanencia en la carrera judicial, evaluación de calidad y desempeño de la judicatura, régimen disciplinario y sus garantías, así como el hecho tecnológico y la función jurisdiccional, refiere el portal AVN.