Caracas, 4 de abril del 2024.-La Corte Internacional de Justicia (CIJ) “no ve la masacre” que comete el gobierno sionista de Israel contra la población civil de Palestina, “y si algún día esos organismos han quedado desnudos al servicio de los Poderes Imperiales es este momento histórico, donde la CIJ no ha hecho nada para detener este genocidio”, denunció el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

¡Está cuestionada la moralidad de esa Corte Internacional de Justicia, que voltea a un lado ante el genocidio más grande que es transmitido en vivo y directo por las redes sociales!” reclamó, con contundente emoción, desde el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, de Caracas, donde promulgó la Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba.

¿Qué hará la humanidad ante esta masacre?, Es un tema para reflexionar, compatriotas, que Venezuela pone en la mesa del debate mundial, exigiendo alto al genocidio de Israel contra Palestina. ¡Y que la Corte Internacional de Justicia se pronuncie y detenga el genocidio!”, resumió, con evidente indignación, al lamentar el saldo de víctimas que supera la cifra de más de 31 mil personas asesinadas por haber nacido en Palestina.

La declaración se produce luego que el mandatario nacional, al mencionar la importancia de la histórica Ley que crea el estado de la Guayana Esequiba, destacara que la CIJ trata de intervenir en la controversia territorial entre Venezuela y la República Cooperativa de Guyana, donde no tiene jurisdicción. Recordó que ambas naciones negocian una solución mediante el Acuerdo de Ginebra de 1966, el cual determinó que el Laudo Arbitral de París de 1899 era írrito, nulo e ilegal, pues estaba basado en una farsa jurídica que pretendía legalizar el saqueo de Gran Bretaña.

“Si hubiera estado vigente el Laudo Arbitral de 1899, Gran Bretaña jamás hubiera negociado y firmado el Acuerdo de Ginebra en 1966. Es un punto de inflexión, donde Venezuela dejó claro que la controversia está viva, que el Laudo es nulo y pasado”, comentó el jefe de Estado, al atestiguar que, desde entonces, todo marcha bajo lo establecido en ese acuerdo internacional vinculante y no se reconoce el papel de ningún organismo, como la CIJ, en este tema.

“Sobre la corte, hay muchas cosas que decir,”  anunció el presidente venezolano. “¡Cuánto dolor hay en Palestina! ¿A quién no le duele la muerte de mujeres, niños, hombres? ¿O es que nadie vio cuando asesinaron a 7 misioneros de Occidente?”, refirió sobre los últimos sucesos en la Franja de Gaza, donde misiles del ejército israelí acabaron con una caravana de una ONG humanitaria europea pese a que estaban debidamente identificados.

Y Netanyahu declara desde Israel “los matamos, pero no fue intencional”. Declara que los mató, pero no fue intencional. ¿Y las otras muertes si son intencionales?” , contrastó en referencia a los dichos del primer ministro que gobierna a la nación ocupante en Palestina.

Maduro advirtió que la ofensiva militar Israelí, abierta e intencionalmente, en las últimas horas destruyó el principal hospital y el más grande de Gaza. “Destruyeron todo, lo dejaron inútil, y en las ruinas quedaron los cadáveres de gente asesinada”.

“¿Nadie los ve? ¿A nadie le duele Palestina? ¿Está permitido que el sionismo y la élite que gobierna a Israel mate a sangre y fuego? ¿Está permitido que viole el Derecho Humanitario y el Derecho Internacional? ¿Nadie ve a mujeres con sus hijos buscando comida, y son asesinados con misiles de alta precisión? ¿No lo ven?” planteó, dejando las interrogantes en el aire.

Finalmente, concluyó con un pedido a la llamada Comunidad Internacional: “Nuestro llamado es a los pueblos del mundo, para unir una sola voz por la paz, el respeto a la vida y la convivencia”./VTV