Caracas, 15 de Abril del 2024.- La campeona venezolana, reina mundial del atletismo en la disciplina de triple salto, Yulimar Rojas, anunció este domingo que recibió la alta médica tras ser operada del tendón de Aquiles izquierdo, que la apartó de los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Hoy he dejado la clínica. Quiero agradecer todas las muestras de cariño, todas las atenciones y los mensajes tan llenos de amor que he recibido…estoy feliz y llena de optimismo frente a esta etapa de mi vida que me toca afrontar”, explicó a través de su cuenta en redes sociales, @TeamRojas45.

Rojas explicó anteriormente que, cuando entrenaba, sufrió un dolor intenso que debió ser evaluado por especialista de la Clínica CEMTRO, en Madrid, España.

Durante su recuperación de la intervención quirúrgica realizada el jueves 11 abril, la atleta pidió disculpas por no poder representar a los venezolanos y venezolanas en la justa olímpica de Francia. “Mi corazón está roto también y quiero disculparme por no poder representarlos en París 2024”, dijo entonces.

Este domingo, tras su salida de la clínica, agradeció las muestras de cariño y solidaridad por su situación médica. “¡Gracias por todo el amor. Abrazos y besos a todos!”/VTV/ @gobguárico.