San Juan de los Morros, 08 de Abril del 2024.- A través de un ameno compartir, pruebas preventivas, y entrega de medicamentos brindaron atención médica a mujeres gestantes pertenecientes a las comunidades aledañas al Consultorio Médico Popular Dr. José Gregorio Hernández de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro Moros, la gestión del gobernador del estado bolivariano de Guárico y bajo orientaciones del rector César Gómez.

Recibir atención prenatal pronto y con regularidad puede ayudar tanto a las futuras madres como a sus bebés, a mantenerse sanos. Es por ello que siguiendo directrices del rector César Augusto Gómez García, el personal médico perteneciente al consultorio de la Unerg, brindó atención a mujeres en estado de embarazo pertenecientes a las comunidades Santa Bárbara, Ceiba, Che Guevara y la Gabana, a quienes le realizaron pruebas verticales y recibieron  kits de medicamentos para embarazadas, entre ellos (multivitamínico, calcio y ácido fólico).

Al respecto, el doctor Jesús Cedeño, coordinador del CMP Dr. José Gregorio Hernández, detalló que se trata de una labor muy bonita conjunta, priorizando la prevención y garantizando la salud de las embarazadas desde el Consultorio Médico Popular Dr. José Gregorio Hernández, “siguiendo las políticas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro Moros, el gobernador José Vázquez, la autoridad única en Salud y al apoyo del rector César Gómez”.

Por su parte, Nancys Hernández, promotora social, manifestó el agradecimiento por el apoyo que les están brindando con esta jornada de atención, con el propósito de cuidar la salud de las gestantes.

Finalmente, Fabiola Martínez, beneficiada con la jornada de atención, extendió agradecimiento al rector César Gómez y a todo el personal médico por llevar a cabo esta bonita actividad”, en la cual nos brindaron atención médica y recibimos medicamentos para nuestro control prenatal”./Prensa-Unerg-Jandreimar González (ECS-Unerg)/ @gobguárico.