Ortiz, 08 de Diciembre del 2020-.  Como garantía alimenticia para el pueblo guariqueño en las fiestas decembrinas se realizó la Feria Navideña 2020 en el municipio Ortiz, atendiendo sus tres parroquias San Lorenzo de Tiznados, San José de Tiznados y Tiguigue, comercializando rubros de la cesta básica, proteína animal e ingredientes navideños a precio accesibles.

En tal sentido, fueron comercializadas 7 toneladas de alimentos atendiendo a 1.200 familias gracias a los esfuerzos articulados por el Gobierno Bolivariano mediante la gobernación de Guárico, alcaldía, secretaría de alimentación, secretaría de producción y comercio y la Milicia Nacional Bolivariana para llevar adelante la distribución de proteína animal y los ingredientes del tradicional plato navideño en las Ferias del Campo Soberano.

La actividad contó con la participación de un grupo de agricultores de la parroquia de Ortiz, quienes a través de la venta promueven la agenda económica tal como lo sugirió el presidente Nicolás Maduro, brindando alternativas para que las personas puedan adquirir lo que necesitan y ahorrarse hasta un 40% en cada compra, a diferencia de otros establecimientos.

“Aquí estamos no solo entregando alimentos, sino garantizando la seguridad alimentaria de la población de este municipio y como lo dijo nuestro presidente Nicolás Maduro, línea que cumplimos y aquí estamos otorgando los rubros necesarios para la elaboración de la hallaca dando respuesta inmediata a la necesidad del pueblo”, aseveró el secretario de alimentación Osler Moreno.

En estas jornadas los asistentes contarán con la protección de los efectivos de seguridad, quienes permanecerán en los puntos de venta a fin de garantizar a los guariqueños unas navidades más alegres y felices.

En el mismo contexto, la ciudadana Carmen Rivero, perteneciente al eje comunal, afirmó, “Estas ferias son una bendición, y más que una bendición es algo de justicia para este pueblo que siempre ha estado rodilla en tierra, siempre hemos dado la batalla y hemos dado la lucha”.

Cabe destacar que los despliegues de las Ferias del Campo Soberano Navideñas tienen como finalidad reforzar las comunidades y familias en lo que  materia alimentaria se refiere, así como derrotar la guerra económica inducida por el imperio norteamericano.

Las Ferias Navideñas forman parte de las políticas que ejecuta el gobernador José Vásquez a través de la secretaría de alimentación para contribuir con el bienestar de los hogares  y seguir trabajando para que llegue  alimento al pueblo.

Ismaury Alvarez