San Juan de los Morros, 26 de Octubre del 2023.- Como parte del fortalecimiento de los vértices planificados por el Dr. César Augusto Gómez, rector de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), el cual trabaja enfocado en afianzar la investigación y la prosecución académica, 84 estudiantes del Programa Radiodiagnóstico realizaron las socialización de los trabajos de investigación para optar al título de Técnico Superior en Radiodiagnóstico.

El director del programa, Dr. José Luis Veliz, indicó que esta es la promoción número XXIII, la cuál egresará 84 futuros profesionales, quienes socializaron trabajos enmarcados dentro de lo que es una memoria de compilación, vinculados al Área de Ciencia de la Salud, aumentando ese aporte significativo desde el punto de vista científico y académico de la Alma Máter.

En ese sentido el profesor Nicolás Vilera, jefe del Departamento de Ciencias Sociales e Investigación, manifestó que son 2 días de jornada, la cual culmina hoy miércoles 25, catalogando de exitosa las presentaciones que han sido socializadas hasta el momento.

De igual forma, Vilera resaltó que cuentan con un gran equipo de especialistas, quienes conocen y manejan los temas que han abordado los bachilleres dentro de los que mencionó: Tomografía, Resonancia Magnética, Atención al Paciente y destacó la importancia de la atención de cada uno de los trabajadores de la salud a la hora de entrar en contacto con algún afectado.

Por otra parte el profesor Alfredo José Hidalgo, señaló que los jóvenes que hoy presentan sus trabajos de grados han pasado por un proceso arduo de formación, con grandes resultados, “invito a la población joven del país a estudiar Radiología, ya que es una carrera hermosa que nos permite generar imágenes desde el interior del cuerpo para producir diagnósticos y pronosticar enfermedades en pacientes para poder ayudarlos a sanar”.

Karelis Páez, estudiante de 3er año de Radiodiagnóstico, expresó sentirse satisfecha, indicando que llegar a esta etapa se convierte en un triunfo para ella y para su familia, “le doy las gracias a la Unerg, a los profesores por brindarme la oportunidad de alcanzar un gran crecimiento y conquistar esta bonita meta”.

Darianna Suarez, quien también presentó su trabajo de grado sobre la Tomografía Pelvica para la Evaluación de Teratoma Intrauterino, explicó que esta es una afección muy común pero que debe ser tratada a tiempo para revertir casos de gravedad en los pacientes.

Finalmente Suarez celebró la aprobación de su trabajo y agradeció a los profesores el tiempo y la paciencia dedicada durante estos 3 años de preparación./Prensa-Unerg/ @gobguárico.