San Juan de los Morros, 25 de Junio del 2023.- Con un alto amor por la patria libre y soberana, se conmemoró el aniversario ducentésimo segundo de la Batalla de Carabobo, además del Día del Ejército Bolivariano, con un hermoso acto solemne, presidido por el gobernador José Vásquez y el Orador de Orden, G/D Rodolfo Marco Torres.

Desde la Plaza Bolívar de la ciudad capital guariqueña, tuvo lugar este hermoso acto, con la presencia de autoridades militares y regionales, donde los presentes pudieron reafirmar su admiración eterna a los héroes de Carabobo, en el cuál los soldados y pueblo en general continúan defendiendo su legado de libertad.

En este sentido, el gobernador del estado Guárico, José Vásquez instó a la reflexión “no solo basta con venir y rendir los honores correspondientes.  Hay que internalizar la importancia de los hechos, la Batalla de Carabobo es trascendental, siendo una de las más importantes y estratégicas del mundo”, además comentó que es importante revisar cómo se vive sintiendo y ejerciendo el profundo ideal de nacionalismo.

Asimismo, recomendó a los presentes a tomar en cuenta con respecto a este tema el libro “pueblos libres vencen a imperios poderosos” dónde se resalta la importancia de la libertad que adquirió Simón Bolívar por y para el pueblo venezolano, la cual hay que seguir reafirmando y defendiendo.

Por su parte, el Orador de Orden, G/D Rodolfo Marco Torres, además, ministro del Poder Popular para la atención de las aguas, indicó que no es casualidad que estos grandes eventos históricos conjuguen “es la misma esencia de libertad de los pueblos, ese pueblo que se  extendió en milicia aquel 24 de Junio de 1821”.

“De ese hecho, hay muchas cosas que rescatar. Pero lo que hay que tener presente primordialmente, es que esta batalla tuvo el objetivo de hacerle entender a las futuras generaciones la gloria del Ejército y su significación para las venideras batallas, que nadie pretenda despojar a la nación de lo que tanto ha costado”, comentó Marco Torres, haciendo referencia a la también celebración del Día del Ejército Bolivariano. /@gobguárico.