Afinan detalles para la distribución de los CLAP en el territorio nacional

José Vásquez ha implementado en Guárico una variedad de programas destinados a la producción alimentaria del estado

San Juan de los Morros,07 de febrero de 2019.- Desde la sede del Ministerio de Industria y Producción en la ciudad de Caracas, se llevó a cabo una reunión con todos los gobernadores y gobernadoras de todo el territorio venezolano, junto al vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, para afinar detalles del sistema de distribución de los CLAP.

La reunión se llevó a cabo cumpliendo con lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, de acelerar el proceso de distribución de alimentos a las familias venezolanas mediante los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), al 100%, reduciendo el tiempo de espera durante la entrega de las cajas en cada una de las comunidades del país. La información fue suministrada por la Vicepresidencia del Área Económica en su cuenta de Twitter.

Este encuentro sirvió para desarrollar medidas estratégicas junto a los ministros para la Agricultura Productiva, Wilmar Castro Soteldo y William Contreras, del Ministerio de Comercio Nacional, para destacar la eficacia del sistema de abastecimiento en  medio de la guerra económica basada en bloqueos económicos y superinflación inducida por sectores adversos al Gobierno nacional que golpean la economía de los venezolanos.

En Guárico, el gobernador José Vásquez ha venido realizando un arduo trabajo en materia de alimentación, junto a la empresa Alimentos del Guárico SA (Alguarisa), para asegurar la soberanía alimentaria de las familias guariqueñas y cumpliendo con los programas sociales de nutrición y garantizando el acceso a la alimentación y protección del salario al pueblo guariqueño, bajo lineamientos del Gobierno Nacional.

Además de esto, el líder regional ha implementado otra variedad de programas que se destinan a la producción alimentaria dentro del estado, y a su vez, contribuir la alimentación nacional mediante la activación de empresas procesadoras de alimentos que se sumarán al Programa Nacional de Distribución de Alimentos.

El mandatario nacional, Nicolás Maduro, destaca que actualmente la distribución de los CLAP se encuentran en un 34%, resaltando la importancia de impulsar este programa social de la mano del ministro para la Alimentación, Luis Medina, para asegurar la total soberanía alimentaria de los venezolanos e impedir que la guerra económica golpee más fuerte al pueblo.

Actualmente, el programa de distribución de alimentos atiende a más de 4 millones de hogares de la patria, asegurando la alimentación necesaria sin ningún tipo de especulación de los precios a las familias venezolanas. /Angelo Navarro

 

Deja un comentario