San Juan de los Morros, 25 de octubre 2023. – Tras reunión con la ministra de Salud, Dra. Magaly Gutiérrez, la Autoridad Única en materia de salud, Dra. Rosa Vásquez sostuvo una mesa de trabajo con los coordinadores y directores de Línea de la Dirección de Salud del estado Guárico, con la intención de diseñar la agenda concreta de acción, que permita continuar fortaleciendo las líneas de trabajo en beneficio del pueblo guariqueño.

El encuentro con los altos funcionarios públicos de salud Guárico se celebró en el despacho administrativo de la Dirección de Salud, en San Juan de los Morros, donde también se trató el reforzamiento de métodos y estrategias para un mejor accionar en la atención integral a los pacientes y usuarios del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) en la entidad.

En tal sentido, Vásquez hizo referencia a todas las orientaciones y directrices del Gobierno Bolivariano, a través de la Ministra de Salud Gutiérrez, en torno al tema relacionado con el esfuerzo en la gestión en salud y cumplimiento de las políticas públicas que se desarrollan actualmente para brindar atención de calidad a los usuarios del SPNS.

El encuentro se desarrolló con un espíritu de compromiso de cada uno de los presentes para afrontar una gestión de gobierno en cada rincón de los 15 municipios guariqueños, con acompañamiento del poder popular y el equipo político regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la jurisdicción.

Entre los temas abordados está el planificar una reunión de Estado Mayor de Salud, en aras de trazar planes estratégicos de acción, que serían aplicados en cada uno de los servicios de salud de los establecimientos de salud; además Vásquez pidió realizar mesa de trabajo cada dos semanas, para seguir evaluando y reforzar los servicios y coordinaciones de los diferentes centros de salud.

Para cerrar instó a todos los presentes accionar con una direccionalidad concreta y significativa para ofrecer una atención primaria y especializada en las redes de atención comunal y hospitalaria de Guárico. “Seguimos avanzando cada día, bajo el cumplimiento y los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, a través de la ministra Magaly Gutiérrez y en Guárico del gobernador José Vásquez”./Prensa MPPS-MPPS