Camaguán 15 de septiembre del 2021.- Este martes feligreses Camaguanense, se sumaron a la santa misa solemne del Santo Cristo de la Humildad y Paciencia, que reunió a devotos de todos los sectores del municipio Esteros de Camaguán y localidades vecinas, quienes se acercaron cargados de fe y esperanza a la Iglesia para dar significado del anunciamiento de Jesús.

El emotivo momento, al que se sumó el gobernador del estado Guárico, José Vásquez en compañía de la primera combatiente y presidenta de la Fundación Niño Simón Guárico, Dra. Fabiola De Córdova, recordó a los fieles católicos que la palabra “Humildad y Paciencia”, son palabras que expresan  la invitación a construir una nueva sociedad; además los católicos presentes, llenos de fe y esperanza, elevaron oraciones al cielo Camaguanense.

En este sentido, durante el místico momento, el líder regional pidió con extremada fe y esperanza a los feligreses, “los que realmente tenemos a Dios en nuestro corazón y en todo momento buscamos vivir alejados del pecado y debemos caracterizarnos por ser humildes y tener paciencia, dos atributos que a Jesucristo lo destacaron en su  pasión, muerte y resurrección”.

Asimismo, aprovechó el significativo momento para orar y elevar plegarias al Todoperoso para que el estado Guárico continúe siendo un lugar de paz, mucha fe, esperanza y donde exista la sana convivencia entre hermanos.

“Hoy en el día del Santo Cristo humildad y paciencia de Camaguán, pedimos por todos aquellos que hoy padecen enfermedades y que llene de conciencia a nuestro pueblo para que se cuide de esta pandemia”, expresó.

La liturgia estuvo presidida por el Arzobispo Metropolitano, Monseñor Manuel Felipe Díaz Sánchez, la cual expresó “Que logremos hoy sacar los mayores bienes espirituales de la celebración de nuestra misa”.

Hizo también un llamado a las familias guariqueñas para que se comprometan en el conocimiento de la fe, y pidió cultivar la caridad y la solidaridad, al tiempo que pidió al Santo interceder y consolar a quienes sufren por la pandemia.

“La presencia del Santo Cristo de la Humildad y Paciencia es un gran consuelo para los devotos, es un aire fresco que invade la existencia de millones de personas, familias, comunidades. Su proclamación no hizo más que reconocer una realidad”, puntualizó.

Por último, la primera combatiente, Dra. Fabiola De Córdova y el tutor de gestión de la jurisdicción Emilio Ávila, fueron los encargados de leer las lecturas de la santa misa, la cual hicieron un llamado al pueblo católico a continuar asistiendo cargados de fe y alegría a los actos religiosos, además citaron a los presentes a reflexionar acerca de la vida de Jesús y a imitarlo en su entrega y dedicación al prójimo./@Gob_Guarico