San Juan de los Morros. – Con el objetivo de continuar llevando sonrisas en los niños y niñas guariqueños, el Hospital Darío Vivas del Instituto de los Seguros Sociales, de San Juan de los Morros, este martes cumplió con total éxito una nueva jornada quirúrgica electiva de labio fisurado y paladar hendido, atendiendo a pacientes de manera gratuita, provenientes de los estados Aragua, Carabobo y Guárico.

En tal sentido, el sector salud guariqueño se mantiene activo y trabajando por el bienestar de los venezolanos, bajo las instrucciones establecidas por el presidente Nicolás Maduro, que a través de la ministra de Salud, Dra. Magaly Gutiérrez, y de la gestión del gobernador José Vásquez, brindan al pueblo una nueva acción humanitaria, dirigida a la corrección del labio fisurado y paladar hendido en menores de edad.

Es de destacar que, esta acción social se había iniciado en septiembre del 2023 en una primera fase de evaluación y captación de pacientes para cumplir con la intervención quirúrgica de cada uno de los que se efectuaron las valoraciones pediátricas, cardiovasculares, anestesiología y exámenes de laboratorios completamente gratuitos.

Es por ello que, la autoridad única en materia de Salud del estado Guárico, doctora Rosa Vásquez, informó que estas intervenciones se realizan por médicos calificados, y que dichos procesos quirúrgicos cuentan con especialistas maxilofaciales altamente aptos para atender de la mejor forma y con mucho amor al pueblo guariqueño.

De esta manera, la Dra. Vásquez, destacó que: “Las intervenciones quirúrgicas que estamos realizando son completamente gratuitas porque nuestro gobierno está siempre presente dando respuesta oportuna”.

Resaltó: “Este tipo de cirugías en clínicas privadas son de alto costo, mientras que aquí (centros públicos) se garantiza todos los insumos médicos, pre y postoperatorio de forma gratuita”.

Por su parte, el doctor Julio Linares, especialista en cirugía bucal y maxilofacial acotó que “En esta oportunidad se atendieron a infantes en edades comprendidas de 9 meses, 1 y 4 años, quienes tienen una mala formación congénita, pero después este plan quirúrgico mejorará y cambiará la vida de estos niños y las de sus padres, convirtiéndose en un sueño hecho realidad”.