San Juan de los Morros, 28 de febrero de 2020.- Desde la Unidad Productiva La Providencia se dio inicio a la cosecha de 50 hectáreas de cebollas, que se suman al Plan Estratégico de Cosecha que comprende un eje de 880 hectáreas de cebolla sembradas en la Parroquia El Sombrero, del municipio Julián Mellado.

Así lo informó el alcalde del municipio, César Gómez, a través de un contacto telefónico realizado al programa En Directo con el Gobernador, el cual se encontraba junto al equipo de producción regional y municipal, en la supervisión de esta labor. Asegurando, además, que ante la contingencia causada por la pandemia mundial, el equipo de productores y productoras se encuentra siguiendo estrictos protocolos de higiene y seguridad para garantizar la sanidad en la manipulación del rubro.

Cabe destacar, que dicha cosecha tendrá un rendimiento superior a 25 millones de kilos que serán distribuidos en el territorio, lo que permitirá el abastecimiento del mercado regional y nacional, para garantizar la accesibilidad y consumo de la hortaliza en las casas de las familias venezolanas.

En ese sentido, el líder regional afirmó que se ha “venido haciendo un seguimiento en el tema de la producción y el procesamiento”, trabajos que se encuentran enmarcados en los cuatros frentes de trabajo que se han accionado en el estado Guárico ante la situación actual y que garantizan el permanente y óptimo funcionamiento de los sectores de salud, seguridad, económico y de servicios públicos, los cuales están estrechamente enlazados a las líneas estratégicas nacionales implantadas por el Ejecutivo Nacional para enfrentar el COVID-19. /Oriana Ramírez