El Sombrero 09 de Septiembre del 2021.- En el estado Guárico, más de 630 millones de kilos de maíz es la producción que se estima obtener de las más de 210 mil 700 hectáreas cultivadas en el rubro de maíz amarillo y blanco durante el ciclo Invierno 2021, distribuyéndose entre los 15 municipios de la entidad llanera, los cuales se destinarán al abastecimiento alimentario de la población.

Así lo refirió el director regional del Ministerio del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras (Mppapt), Marcos Calles, durante la inspección de los sembradíos ubicados en el sector La Danta, finca Los Mangos, ubicada en la parroquia El Sombrero del municipio Julián Mellado, durante una jornada productiva presidencial.

Seguidamente, el representante de la cartera de Agricultura y Tierras regional acotó, que en el territorio guariqueño han profundizado el trabajo desde el Ministerio junto a la Gobernación de Guárico en 3 vertientes para el apalancamiento de la siembra de cereales, comprendiendo el trabajo junto a las asociaciones de grandes productores, seguido de los campesinos y consejos comunales, lo cual ha fortalecido el aparataje productivo.

Además, acotó que en los próximos días se estará dando inicio al proceso de cosecha de este rubro, ante lo cual el Gobierno Regional ha desarrollado una organización estratégica para la atención de las fuerzas productivas

A su vez, Calles también señaló que, además de garantizar la materia prima necesaria para la arepa de cada una de las familias, también esto se destinará para la producción de alimentos balanceados para animales desde el sector agroindustrial.

Por su parte, Antonio Rodríguez, dueño de la Unidad Productiva, así como Apolonia Herrera, integrante del Poder Popular, elevaron su agradecimiento al Gobierno Bolivariano a través de los diferentes entes para que estos puedan avanzar en el proceso de siembra en cada rincón del estado. /Angelo Navarro /@Gob_Guarico.