San Juan de los Morros, 06 de Octubre del 2023-. Con el propósito de continuar garantizando el derecho a la salud del pueblo, en el Centro de Diagnóstico Integral Dr. Tulio Pineda, ubicado en el municipio Juan Germán Roscio Nieves del estado Guárico, a través de sus diferentes áreas de servicios, se brinda atención de calidad, oportuna y gratuita, así lo informó la directora del referido centro de salud, Dra. Rosaura Machado.

En este sentido explicó que “en la actualidad contamos con más de 10 especialidades, donde entra medicina interna, gastroenterología, diabetología, ginecología, pediatría, consulta de pie diabético, ecosonografía, traumatología, ORL, odontología, Rayos X, entre otros”.

“Las funciones de nuestros servicios es de 24 horas, ya que mantenemos un personal activo que hace guardia, esto se debe a que contamos aproximadamente con unos 65 médicos, quienes están capacitados para ofrecer un servicio óptimo y de calidad a los pacientes que lo requieran”, así lo refirió la Dra. Machado.

También, señaló que “nosotros trabajamos de la mano con la Misión Médica Cubana, donde tenemos intensivitas que laboran en la Unidad de Cuidados Intensivos del CDI para la atención de emergencias, en dado caso que no poseamos algún equipo en la instalación, hacemos un servicio de referencia a los hospitales “Dr. Israel Ranuárez Balza”y “Darío Vivas” del IVSS, garantizando la atención inmediata del paciente”.

De esta manera, la Dra. Rosaura, indicó que “el Área de Salud Integral Comunitaria tiene adscritos 26 consultorios populares, entre ellos 4 bases de misiones y se ofrece atención a una población de 75 mil 731 habitantes, distribuida en las diferentes comunidades del punto y círculo”.

Además, destacó que “nos guiamos de acuerdo a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, ministra de salud, Dra. Magaly Gutiérrez y en el estado Guárico, el gobernador José Vásquez y la autoridad única de salud Dra. Rosa Vásquez, quiennos orienta en las actividades de acuerdo a la agenda, para nosotros cumplir a cabalidad con el trabajo asignado en cada centro de salud”.

Pueblo agradecido

Por otra parte, las personas que acudieron al centro médicoexpresaron su gratitud por el servicio ofrecido, en este caso el ciudadano Alexis Hurtado, proveniente de la comunidad Santa Rosa expresó que “la atención que le brindaron a mi madre fue buena, ella es un adulto mayor que está un poco delicada de salud, pero la atención ofrecida por los médicos fue excelente”.

Así mismo, Ana Ruíz procedente del Callejón Xiomaramanifestó que “traje a mi padre para el servicio de endoscopia de acuerdo a la cita asignada, la verdad es que este servicio fue excelente y aparte de manera gratuita, agradezco mucho la dedicación”. /@gobguárico.